En un acto sin precedentes, la Armada Bolivariana organizó la primera Procesión Marítima en honor a la Virgen del Valle, patrona de la institución y de los marineros. El evento, cargado de fe y patriotismo, tuvo lugar este lunes, zarpando desde el morro de Playa Valdez y culminando en el muelle de Pampatar, en el municipio Maneiro.
La sagrada imagen, escoltada por el emblemático Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) y más de 500 embarcaciones de pescadores, fue recibida por una multitud de devotos en tierra firme. En el muelle, la esperaban autoridades civiles y militares, incluyendo a la secretaria general de Gobierno, Aquielis Rojas, así como representantes de la Redimain, la ZODI-71 Nueva Esparta y alcaldes de la región.
La Patrona de Oriente descendió de la lancha patrullera Punta Macoya y fue recibida por el diputado Doily Hernández y el pueblo pescador. Tras su llegada, se llevó a cabo una invocación y bendición a cargo del Capellán de la Redimain, William Mora.
El almirante José Hernández Abchi, comandante de la Redimain, dio la bienvenida a la Virgen del Valle y describió la procesión como un «acto de amor patrio». «Estamos presentes en este encuentro con mucha fe y amor. Por la defensa integral de nuestra patria acompañamos a nuestra patrona y le pedimos paz para nuestro pueblo», expresó.
Hernández Abchi también resaltó la veneración de la Virgen, que se extiende a lo largo de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Guárico, y recordó los 114 años de su Coronación Canónica, celebrada en 1911.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte