La alcancía de las palabras y sus coroticos: Fotear

La alcancía de las palabras y sus coroticos: Fotear

En la sala, los niños observaban muy atentamente el «coctel» de videos sobre los resultados de las competencias que la Dirección de la escuela había organizado para poner en claro, los aprendizajes que ellos adquirieron en el lapso que cierra en diciembre. Todos atentos miraban el video que en ese momento estaba activo y de repente; el video deja de verse y se oye en la parte final de aula, una voz que hace saltar o los asistente entre los cuales estaban los representantes ¡«Se foteo»!

Los padres y niños como pinchados por un alfiler se voltearon. Los ojos se fijaron sobre Miguel, que también se «foteo» al sentir la mirada de todos clavada sobre su pequeña humanidad. Sorprendido, solo atino a decir: Se foteo el vídeo.

En una nota anterior precise, que las palabras nacen a través de un proceso muy espontáneo. Ellas no son productos de partos de los diccionarios o de expertos en el área del lenguaje, cuyo oficio no es parir palabras.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir