El Big Show se le dice por tradición de los norteamericanos a los juegos de béisbol de Grandes Ligas; los campos donde se desarrollan esos juegos son de una calidad extraordinaria y cada vez se modernizan más, adaptándolas a las exigencias del público y hasta de las mismas organizaciones que los mantienen.
Come debe saber mucha gente, Luis “Lipe Avensa” Fernández trabajaba como cargador y ordenador de equipajes en el viejo aeropuerto de Porlamar; una estructura propia de los tiempos de entonces, el cual siempre conservaba una buena apariencia gracias al mantenimiento que le daban, lo que causaba una grata impresión en los visitantes de la Isla. Los trabajadores tenían sus uniformes respectivos que los diferenciaba de acuerdo a sus funciones, hasta charreteras cargaban algunos, ya fuera por el cargo que ejercían o por el tiempo de servicio en la empresa aérea donde laboraban: Avensa y La Taca, que después se llamó Aeropostal. Construyen el nuevo aeropuerto y por supuesto, todos se mudaron a El Yaque, como se le decía antes de cambiarlo a “General en jefe Santiago Mariño”. Para ese tiempo parece que Lipe decidió “colgar” los aperos de trabajo; es decir, se retiró.
¡Yo prefiero mi viejo campo como los mulos de Manhattan! ¡De aquí me sacan por el dogout! Expresaba Lipe ante la mudanza obligada.
Un día lo llevaron a conocer el nuevo aeropuerto y al entrar a caminar en esos pisos de mármol pulido, Lipe se resbala y cae rodando por el suelo. Logra levantarse por sus propios medios y exclama con esa velocidad característica:
¡Te fijas bigleaguer! No me resbalé por flojo ni por viejo. Lo que pasa es que no tengo los spikes especiales que se usan en la pista de “tartán” y en la grama artificial como en el Big Show! ¿Te imaginas cuántas veces me hubiera lesionado en este terreno por no dominar un deslizamiento en slide?
“… ¡quieto en la goma!
Francisco “Chico” Verde
Tomado del libro: “Ocurrencias de mi gente” de Carlos Mujica “Marunga“
Únete a nuestro canal en Telegram.
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



