Academia de la Historia de Nueva Esparta celebra 15 años de fundada

La Academia de la Historia del estado Nueva Esparta celebra 15 años de fundada incorporando nuevos integrantes y amigos quienes blindan el acervo histórico y cultural en el estado. El acto protocolar se realizó en el Centro de Artes Omar Carreño con la presencia de un grupo selecto de difusores de la historia insular.

El acto inició con el nombramiento de los nuevos “Individuos de Número” que integran la academia Julio César Díaz, Ernesto Sánchez Carmona y Marisela Prieto Berbín. Quienes expresaron su alegría y honor por ser elegido para formar parte de la Acahene.

Es un honor haber entrado a la Academia. Ha sido una aspiración desde hace algún tiempo y eso aumenta el compromiso de seguir investigando la historia regional y local, para una persona como yo que es relativamente joven, para el promedio de edades que hay en la academia, aún no tengo 60 años, es un compromiso. Quiero seguir impulsando la lucha porque el conjunto patrimonial desde Nueva Esparta se ha convertido en patrimonio de la humanidad. Un proyecto que está por encima de cualquier obra”, destacó Sánchez Carmona.

Por otra parte, Gobernación de Nueva Esparta creó el Premio de la Investigación Histórica, el cual fue otorgado a Francisco Castañeda por su obra titulada “Presencia Negroafricana en la Isla de Margarita (época colonial).

El texto da recuento de los orígenes de los neoespartanos y la importancia de preservar la identidad regional.

Trabajando por la historia

Aquí estamos trabajando con las uñas, aquí estamos, llenando cifras, datos y sucesos perdidos, la historia de nuestras tres islas…aquí estamos aceptando retos, aprendiendo entre todos y llenándonos de margariteñidad”, reseñó Domingo Carrasquero, presidente de Acahene, .

Amigos incorporados

En el acto recibieron diplomas de reconocimiento a los miembros de la mención los Amigos de la Academia: Mariela Contramaestre, Luis García García, David Bottome, Fortunato Rojas, Rafael Tovar Mata, Teodoro Bellorín, Fernando Fernández, José Jesús Fernández, Jesús “Chucho” Indriago Campos, Roki Viscuña, Fernando Escorcia, Rubén Santiago, Yanet Márquez, Alejandro Canónico, Luzardo López Castañeda, Luis Ávila Guerra, Julián Salazar Velásquez, Fidel Rodríguez, Oswaldo León, Luis German Pérez, Pedro González Marín y Gregorio “Gollo” Salazar.

Con información de: Mario Guillén Montero / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.