Domingo Carrasquero, compositor de “Los zapatos maqueros”

Domingo Ramón Carrasquero Ordaz nació en Tacarigua, isla de Margarita, el 6 de agosto de 1944.

La diáspora margariteña llevó a la familia Carrasquero a buscar nuevos horizontes, y se residencian en El Tejero, estado Monagas, donde transcurre la infancia de Domingo. Allí cursa estudios primarios y la secundaria entre Cantaura, Anaco y en el Liceo Nueva Esparta de Porlamar.

En la Universidad de Oriente Núcleo Sucre obtiene el título de Licenciado en Administración Comercial y más tarde el de Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Santa María.

Desde muy temprana edad, Domingo Carrasquero se apasiona por la escritura, dando sus primeros pasos en este arte escribiendo para las carteleras de su escuela, y en el Liceo Nueva Esparta de Porlamar, ganando un concurso con el soneto dedicado a una de las mujeres de su pueblo, Tacarigua.

Aprende a tocar un instrumento musical, sin importar tu edad, en la escuela de música “Luisa Cáceres de Arismendi” OTILCA

Son de su autoría las siguientes obras: “Antecedentes históricos del Impuesto Sobre la Renta”, “Domingadas”, “Vivencias y ausencias”, “Tacarigua: apuntes para su historia”, “Escuelas federales del estado Nueva Esparta”, “Gente de mi pueblo”, “Historia de los impuestos”, “Décimas, centésimas y milésimas”, “Apuntes del abuelo” y “Pinceladas de mi tierra” esperando para su impresión.

Es el autor de la letra de la conocida gaita margariteña “Los zapatos maqueros” cuyo nombre original es Carta a José Ramón Villarroel y “El diccionario margariteño”, ambos temas bandera de la musicografía insular en la voz de Miguel Serra con el grupo Cuerdas Espartanas.

Con información de: Verni Salazar.

Síguenos: Instagram y Twitter