Acta del matrimonio de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi

En esta parroquia de la Villa del Norte o de Santa Ana a quatro de Diciembre de mil ochocientos catorce años. Yo Pedro Manuel Romero (Presbítero en cura propietario) digo que con mi licencia el Presbítero Juan Antonio Godoy cura de Barcelona y resi­dente en esta Villa presenció el Matrimonio que por palabras del presente, contraxeron en la propia casa por enfermedad, el Ciudadano Juan Bautista Arismendi, Coronel de los Exércitos nacionales hijo legítimo de los Ciudadanos Miguel (difunto) y de Manue­la Subero, Viudo de la Ciudadana María del Rosario Irala, y la Ciudadana María Lui­sa Cáceres oriunda de la ciudad de Caracas y por el presente residente en esta Isla, hi­ja legítima de los Ciudadanos Domingo Cáceres (difunto) y María del Carmen Díaz y no haviendo resultado impedimentos algunos de las tres proclamas que en tres días Festivos se corrieron en esta Iglesia de mi cargo, fueron testigos el sacristán Francisco Concepción Romero, el Ciudadano Juan Bautista Irala Sargento Mayor de los Exérci­tos nacionales vecinos de la Ciudad y otros varios para que conste así lo certifico y fir­mo. Fecha ut supra:

Pedro Manuel Romero

Casamiento de Blancos

Año de 1.801 – Folio 85 – Terminó 1.845

De una copia fotostática tomada de otra, también fotostática, suministrada por el señor Ingeniero José Loreto Arismendi Melcher. No hemos visto el original del acta. En la transcripción se ha respetado la grafía original. Han sido desarrolladas las abre­viaturas, y las letras embebidas en las mismas aparecen subrayadas. Juan Bautista Irala, nombrado como testigo, era hermano de la difunta esposa de J. B. Arismendi.

Recopilación: Verni Salazar (Tomado de EL GENERAL EN JEFE JUAN BAUTISTA UNA VIDA AL SERVICIO DE VENEZUELA DE Héctor Bencomo barrios, 1980).

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.