Alejandro Otero: El artista plástico que descifró el espacio y la luminiscencia

Alejandro Otero sigue siendo Uno de los grandes escultores del país, quien llenó de creatividad la Universidad Central de Venezuela.

No sólo fue escultor, también se destacó por sus pinturas y el arte cinético junto a Carlos Cruz-Diez. Su origen humilde no le frenó surgir en este ámbito, para así dejar su huella como renovador en el arte contemporáneo.

Ganador del Premio Nacional de Pintura y el Premio Nacional de Artes Aplicadas, ambos en el Salón Oficial de Arte Venezolano, de 1958 y 1964 respectivamente; el Primer premio del II Salón Interamericano de Pintura, Barranquilla (Colombia); y la mención honorífica de la V Bienal de Sâo Paulo (Brasil) en 1959, son algunos de los reconocimientos que recibió a lo largo de una trayectoria que se paseó en el campo de lo irreverente y lo crítico.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.