Alejandro Otero sigue siendo Uno de los grandes escultores del país, quien llenó de creatividad la Universidad Central de Venezuela.
No sólo fue escultor, también se destacó por sus pinturas y el arte cinético junto a Carlos Cruz-Diez. Su origen humilde no le frenó surgir en este ámbito, para así dejar su huella como renovador en el arte contemporáneo.
Ganador del Premio Nacional de Pintura y el Premio Nacional de Artes Aplicadas, ambos en el Salón Oficial de Arte Venezolano, de 1958 y 1964 respectivamente; el Primer premio del II Salón Interamericano de Pintura, Barranquilla (Colombia); y la mención honorífica de la V Bienal de Sâo Paulo (Brasil) en 1959, son algunos de los reconocimientos que recibió a lo largo de una trayectoria que se paseó en el campo de lo irreverente y lo crítico.
Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadio, radio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolana: Instagram, Twitter y Facebook. Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte