Alexander Freitez Pulido: Voz comercial e informativa de Venezuela

Publicidad

La vida de un ser humano desde su nacimiento es un eterno presente de oportunidades dirigidas deliberadamente a cada persona en particular, con el firme propósito de lograr de ellas la sabia escogencia y así poder alcanzar la anhelada meta exitosa de su existencia. De ese selecto grupo de seres, distinguidos por el estudio y la perseverancia en su profesión, emerge el personaje de la locución radial Alexander Freitez Pulido, nacido en la ciudad de San Felipe, Yaracuy, en el barrio El Panteón, el miércoles 14 de junio de 1944. Su padre, José Freitez, fue un entusiasta radioaficionado, a quién comenzó a  escuchar, desde muy niño, la diaria conversación que sostenía su progenitor con otros colegas del gremio a través de su novedoso equipo de transmisión, registrado oficialmente con las siglas CQ-40. Sería allí donde comenzaría la atracción de éste infante por el medio radial.

Formalmente, la primera actividad realizada por Alexander Freitez Pulido, como locutor aficionado, la realiza perifoneando propagandas y convocatorias por las principales calles y avenidas sanfelipeñas, montado en un carro propiedad del radiotécnico Alejandro Giménez, el cual estaba equipado con dos poderosas cornetas montadas en el techo, un amplificador en la maletera combinado con un enorme micrófono colocado en el asiento trasero del vehículo. En el año de 1959, animado y aconsejado  por éste radiotécnico decide presentar en Caracas, ante el Ministerio de Comunicación, el riguroso examen para optar el título de locutor saliendo airoso y con buena calificación en dicha prueba. Al año siguiente, es contratado por la emisora guayanesa Radio Bolívar para trabajar como  narrador de su  noticiero, en el horario de 6 a 7, de la mañana. En 1961, regresa a Caracas donde  recibe oficialmente su Certificado de Locución, asignado con el No. 3001.

Dos años más tarde, el perseverante Alexander Freitez Pulido  logra ingresar al staff de locutores de la emisora capitalina Radiodifusora Venezuela 790 AM, donde forma parte del programa informativo Noti-Hora. En 1964, firma un atractivo contrato con la prestigiosa Radio Rumbos 670 AM, para laborar en el espacio informativo  Noti Rumbos, donde las noticias, para aquella época, salían al aire acompañadas por el sonido animado de una marimba, tanto al inicio como al final de las mismas. En 1979, ya consagrado como uno de los grandes narradores de noticias del país, ingresa al novedoso Circuito Radiovisiòn, para trabajar en su emisora matriz Radiovisiòn 950 AM. Con el correr del tiempo, su intensa labor desplegada  tanto en noticieros como en la grabación de cuñas comerciales lo convertirían en “La Voz Comercial de Venezuela”, tal como lo bautizara el famoso narrador hípico Alì Khan.

En el año de 2008, regresa a su ciudad natal donde aprovecha para lanzar al aire, ya como productor independiente, su ameno programa “Aquì conversandito” en la emisora Yaracuy 1090 AM. Tres años después, realizaría el mismo espacio en la emisora  El Fuerte 100.5 FM.

Alexander Freitez Pulido, en su larga trayectoria radial como locutor siempre contó, desde sus inicios hasta el presente, con el respaldo natural de su potente voz acompañada de una excelente dicción, fielmente demostrada en cada una de sus apariciones en éste medio. De su curtida experiencia dentro de su profesión, no se cansó de repetirles a las nuevas generaciones de locutores la necesidad  de mantener siempre la mente activa con  la lectura, porque “el que no lee corre el riesgo de quedarse sordo ante la audiencia radial”.

Redacción: Héctor Camacho Aular / https://cibernoticiasca.blogspot.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com