Apái Timpe celebró su nominación a mejor disco alternativo en los Premios Pepsi Music

La banda Apái Timpe celebró su nominación a la décima edición de los Premios Pepsi Music, en la categoría mejor disco alternativo por su álbum «Apego».

Se trata de un EP de cuatro canciones, con historias que viajan desde el orgullo, pasando por la no aceptación y terminando en la palabra que da el título al disco, el apego.

El baterista y compositor de la agrupación, Andrés Eduardo Gómez, expresó que la noticia de la candidatura a los Premios Pepsi Music le dejó a la banda una atmósfera de emoción y de satisfacción. “Significa que todo el trabajo que realizamos desde hace tanto tiempo es reconocido. No es suficiente tener un material increíble, ya que también es importante hacer llegar ese material a las personas”.

Apái Timpe trabaja actualmente en la secuela de «Apego». “En este momento que estamos nominados a Mejor álbum alternativo, puede que se genere cierta confusión porque en verdad este EP es una parte de un álbum completo. Pero es mejor para nosotros poder decir que tendremos tres pequeños discos”.

Apái Timpe

Esta agrupación de neosoul se formó en Maracay, estado Aragua, en 2018; completan este cuarteto artístico Mariángel Oyarvez en la voz, Larry Gamarra en la guitarra, y en el bajo Steven Romero.

Apái Timpe significa «cicatriz del recuerdo» en idioma cumanagoto, dialecto de los indios que vivían en el área del Henry Pittier, hermoso Parque Nacional que es inspiración para las canciones de este proyecto.

El pasado, los sentimientos complejos que quedan pequeños dentro de palabras como nostalgia, la añoranza, la melancolía y todo eso que nunca fue, también son temas recurrentes en las letras de la agrupación venezolana.

Durante sus cuatro años de formación, Apái Timpe da pasos firmes hacia el éxito, como esta candidatura a los máximos galardones del país o la vez que compartieron tarima con Desorden Público, a finales del año 2021.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.