Aragua se alista para celebrar décimo sexto Festival Mundial de Poesía

Publicidad

El estado Aragua se prepara para festejar y engalanar la creación a través de la palabra escrita, las rimas y las prosas, con la celebración del 16to. Festival Mundial de Poesía, el cual se desarrollará entre el 13 y el 20 de octubre, en 11 municipios de la entidad.

En este sentido, se realizó la primera reunión preparatoria para la organización del festival en la entidad aragüeña, a la cual asistieron 40 poetas de distintos municipios de la región, quienes atendieron la convocatoria.

Esta fiesta literaria se llevará a cabo en el marco de la celebración simultánea, en todos los estados del país, de los 200 años de la escritura del poema “Mi Delirio sobre el Chimborazo”, realizada por “El Libertador” Simón Bolívar el 13 de octubre de 1822.

La edición 2022 del Festival Mundial de Poesía se estará rindiendo homenaje a escala nacional a la trujillana Ana María Oviedo Palomares, mientras que en el estado Aragua se hará lo propio con el poeta, Eleazar Marín, y se llevarán a cabo homenajes póstumos a los trovadores, Omer Machado y Jesús Morín.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com