Cinetemaca Nacional rinde homenaje al cineasta Fernando Venturini

Con un cine foro, la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) rindió homenaje al cineasta y docente venezolano, Fernando Venturini, en el Museo de Bellas Artes en Caracas.

El espacio sirvió además, para celebrar los 21 años del estreno comercial de su primer largometraje de ficción Tres Noches que brilló en la sección oficial de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2001).

En Tres Noches, su realizador y guionista expone una historia que podría suceder en cualquier otra metrópolis de Latinoamérica y se concibió para cumplir ciertos parámetros estéticos y conceptuales del cine negro.

Una de las participantes en el cine foro, la realizadora Carmen La Roche, señalo: “Me impresionó mucho cuando leí por primera vez el guión de Tres Noches. Me encontré con una película que recorría Caracas de noche. El gran reto de la película, era mantener una historia que en su desarrollo, en la mayoría de las escenas, eran nocturnas y visitaba muchos locales nocturnos, se manejaba la vida nocturna de Caracas”, comentó.

Desde el comienzo Fernando Venturini, le dejó claro a la directora de casting y al equipo en general que quería ser fiel a la Caracas nocturna de la época, lo que implicaba sumergirse en el estudio del mundo de la noche  y convocar a la gente real que formaba  parte de la movida urbana.

De manera que a juicio de La Roche, una de las características que expuso en esta película Fernando Venturini, fue su determinación de asumir riesgos creativos y su honestidad expresiva.

Desde el punto de vista personal, la cineasta recordó a Venturini como un realizador preocupado por mantenerse al día y compartir la información con sus iguales.

Con este evento, la Cinemateca recuerda al destacado cineasta, que falleció el pasado 20 de julio.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.