Arquitecto venezolano gana concurso “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa resultó ganador del concurso “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, de la plataforma digital Freelancer de Argentina. La finalidad del certamen fue reconocer y captar el trabajo de arquitectos de todo el mundo.

Leonardo Nepa basó su trabajo en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, arrasado por el fuego.

Su trabajo destacó entre otros de 70 arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam, quienes fueron evaluados por expertos internacionales, reseña Aporrea en su página web.

Nepa explicó con respecto al techo, que la idea es mantener la forma y escala del original, pero con otro enfoque que incluya nuevos materiales y tecnología. “Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar agua de lluvia y reutilizarla”, dijo el Arquitecto, informó Aporrea.

Nepa explicó que el panel tendría diferentes densidades que ayudarán a controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de pequeñas aberturas que permitirían que el aire pase.

El pasado 15 de abril, la Catedral de Notre Dame sufrió un voraz incendio, que pudo ser causado por los trabajos de restauración, indicó el cuerpo de bomberos correspondiente.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.