Arrancó la primera liga de Ultimate en Nueva Esparta

Después de 25 años de llegar a la isla de Margarita como disciplina deportiva, el ultimate o frisbee, como se le conoce popularmente, tuvo su primer torneo organizado por la Liga Insular Ultimate Frisbee con la participación de cuatro equipos de tres clubes.

La vistosidad, dinámica y habilidad técnica fue exhibida por los participantes en esta disciplina que salió de la playa para practicarse en un campo engramado, reconocida como deporte en el año 2015 y que aspira su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos 2028.

Ramón Muzzioti, representante de la liga, comentó que inició este domingo 25 de junio a las tres de la tarde en el estadio de fútbol Alfredo Díaz de Conejeros. El calendario será de tres fechas.

La categoría es mixta, incluye masculino, femenino, juvenil e infantil, porque el propósito es la masificación del deporte y con el sistema 5 vs. 5, normalmente son siete jugadores.

Participan cuatro equipos Triskel Ultimate Club, Escuela Nueva Esparta y Espartanos UC que inscribió dos. conjuntos

Muzzioti indicó que el juego inaugural fue de exhibición en la categoría mix infantil entre la Escuela Nueva Esparta y Espartanos. La liga se jugó bajo el formato todos contra todos y ganará el que acumule más puntos en las tres fechas. En cada una los equipos realizarán dos juegos, para un total de seis.

Ultimate es parecido al fútbol americano, combina reglas del baloncesto y el fútbol. El objetivo es marcar un gol en la zona sin arquería, demarcada en los extremos del rectángulo de cancha. Son siete jugadores en el campo por equipo que lanzan el disco evitando que el contrario lo atrape hasta llegar al espacio “gol on”. Es importante no retener el disco por más de 11 segundos, ni correr con él. Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno con un descanso de cinco minutos. El primero que llegue a 15 goles es el ganador.

Para los interesados en incorporarse a las prácticas y aprender más de esta disciplina, Espartanos entrena en el estadio de fútbol de Maneiro los sábados a las 9:00 de la mañana. Nueva Esparta y Triskel están los domingos en Conejeros de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana. en playa Venetur. Todos los clubes tienen entrenamiento conjunto los miércoles a las 7:00 de la noche. en el estadio de Las Piedras de El Valle, municipio García.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.