Del 1 al 8 de julio se realizará el proceso de inscripción al programa “Sentimiento Oriental”

La semana del 1 al 8 de julio 2023, se realizará el proceso de captación e inscripciones de los niños y niñas de Margarita y Coche, para el programa cultural musical “Sentimiento Oriental“, así lo dio a conocer Héctor Casanova, director del Ministerio de Cultura en Nueva Esparta.

Sentimiento Oriental”, es un concurso que busca el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones del oriente venezolano a través de su música, con la participación de niños y jóvenes de los 11 municipios del Estado.

En el concurso musical, los participantes deberán presentar géneros como el galerón, la jota, el polo o la malagueña para demostrar sus destrezas. Los niños y niñas tendrán una fase inicial en sus municipios y luego se realizará un evento general para que cada uno muestre sus fortalezas.

Casanova indicó que la comisión regional de “Sentimiento Oriental” está conformada principalmente por las dos alcaldesas y los nueve alcaldes de Nueva Esparta, El Ministerio de Cultura, la Misión Cultura, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa del Estado, el Instituto Autónomo del Estado, Otilca Escuela de Música, además de otras organizaciones públicas y privadas.

Para mayor información de este programa, deben dirigirse a las direcciones municipales de cultura, quienes serán las encargadas de registrar a los jóvenes talentos que participarán en el Programa.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.