Artista barinesa María Gil ilustra belleza de anatomía humana con diferentes técnicas

Criada en el seno de una familia de artistas la joven María Gil, desde pequeña, sintió atracción por la anatomía humana y luego de estudiar educación, mención arte en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), comenzó a pintar cuadros que ilustran las diferentes formas y la profundidad del cuerpo humano.

Junto a sus primos, tíos y su padre, que se dedican a las artes plásticas y la música siempre se sintió como «pez en el agua». El arte ya corría por sus venas e hizo que se envolviera en el mundo de la pintura «actualmente tengo varios estilos de pintura, he formado éste principalmente con oleos y acrílicos, y es llamado la serie de la luz, porque normalmente coloco colores oscuros alrededor del cuadro y en el centro uso claridad, eso expresa alegría, ya que por lo general utilizo tonos rojos, amarillos y naranja».

Asimismo, la cultora llanera realizó la serie de la oscuridad, la contraparte del trabajo anterior, la cual pintó para expresar sus sentimientos en una ocasión difícil de su vida.

La mayoría de su arte, muestra rostros y partes del cuerpo humano unidas a raíces, hojas y árboles, una técnica que según la joven irradia el poder de la existencia «el árbol de la vida es una serie donde se puede ver la anatomía en formas de ramas y raíces, son prácticamente personas y se perciben distintos tipos de ánimo, dependiendo de lo que te encuentres en el cuadro. Está el espectador, la obra y al mismo tiempo se interactúa con la pintura».

La joven ha exhibido sus diferentes obras en el Museo de los Llanos, la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, en reconocidas cadenas hoteleras en la región, y además ha efectuado exposiciones colectivas en otros estados del país.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.