Entregados en Nueva Esparta los premios «Yo Soy Identidad»

Publicidad

La sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, fue el escenario para la entrega de los premios «Yo soy Identidad» 2022 , en el marco del Día de la Identidad Insular Neoespartana y en el segundo día del Primer Congreso de Cultura Neoespartana.

Verni Salazar, cronista y director de la Fundación Yo soy Identidad, indicó que la finalidad es hacer una propuesta de plan de cultura estadal desde la gente. Para luego crear mesas de trabajo, y hacer posteriormente el primer papel de trabajo, que luego será consultado a la sociedad civil, a través de las redes o asambleas, para que se encarguen ellos de escoger el plan de cultura para los 10 años.

«Vamos hacia donde nos lleven las ganas de trabajar, hacia donde volvamos todo el interés por la puesta en valor de lo que somos como gente, como habitantes de esta entidad que nos reclama desde nuestra raíces que tenemos que ponerlas en valor«, acotó.

El maestro Roki Vicuña fue el encargado de presentar el evento, que sirvió para la celebración de los 50 años de la agrupación «Cuerdas Espartanas«, quienes ofrecieron un recital de música tradicional margariteña.

En esta primera entrega de los premios «Yo Soy Identidad» fueron reconocidas 12 personas representativas de la cultura neoespartana.:

  • Música: Alberto Valderrama Patiño
  • Gastronomía: Esther González
  • Literatura: Magaly Salazar Sanabria
  • Pintura: Juan García
  • Danzas: Nelly Lunar de la Isla de Coche
  • Historia Neoespartana: Francisco Castañeda
  • Por sus 50 años: Agrupación Cuerdas Espartanas
  • Por los 50 años de la composición de la canción «Los Zapatos Maqueros»: Domingo Carrasquero
  • Post Morten: Rubén Santiago y Claret Suárez.

Desde el Grupo Otilca, felicitamos a los galardonados, y a Verni Salazar, presidente de la Fundación «Yo Soy Identidad» y mentor de esta loable actividad.

Con información de: Martha León / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com