Artista plástico margariteño Arturo Millán creador del galardón Petronila Mata la Heroína “Honor a la Mujer”

Publicidad

Arturo Millán, artista plástico reconocido como el Maestro de los Símbolos, con trayectorias nacional e internacional, creó una obra para celebrar el Día Internacional de la Mujer que denominó Petronila Mata, la Heroína “Honor a la Mujer”, para reconocer a un grupo de neoespartanas cuyo trabajo ha beneficiado a la región a lo largo del tiempo.

Millán desarrolló la escultura en sentido perceptivo: los elementos simétricos permiten ver distintos rostros, de allí que al mover la obra, ésta diera la continuidad de la línea y la información visual.

Este concepto del artista plástico genera la figura de la mujer, cuya simbología creativa sirva también de aporte al arte hoy en día, a través de la interacción del movimiento y la manipulación de la obra.

El Maestro de los símbolos pretendía dar un sentido de movimiento y al mismo tiempo brindar un merecido homenaje con el más grande sentido de pureza que no solo se le puede dar a esta Heroína Margariteña, sino a todas las mujeres.

“El sentido perceptivo de movimiento brinda al espectador, apreciar distintos rostros, desde cualquier ángulo”, relató Millán.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com