Artistas de Nueva Esparta participaron en concurso de murales Bicentenario de Carabobo

Más de 30 artistas neoespartanos participaron en el concurso de muralismo y paisajismo, enmarcado en el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El jurado conformado por los artistas plásticos Luis Rodríguez y Endri Sánchez; los profesores Gloria Jiménez y Juan Mago, y el director del gabinete de Cultura de la entidad, Héctor Casanova deliberaron para seleccionar a los ganadores regionales.

Casanova indicó que en la categoría artístico profesional fue seleccionado Ramón Darío Figueroa del municipio Tubores, quien presentó un mural compuesto por cuatro obras con escenas de la Batalla de Carabobo y los rostros de la heroína margariteña Petronila Mata y del héroe epónimo de dicha jurisdicción, José Celedonio Tubores.

En el renglón comunitario ganó la comuna María Natividad del municipio Mariño. “Ellos plasmaron un imponente retrato del Negro Primero en la entrada de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, manifestó Casanova.

El mural hecho en la Unidad Educativa Nacional Batalla de Matasiete, en Santa Ana, fue el seleccionado por el jurado en la categoría estudiantil. Asimismo, el boceto presentado por Yelitza Silva del municipio García fue el ganador en este renglón.

Ha sido un proceso bastante emocionante, hemos visto a los artistas plásticos, las comunidades, los estudiantes y maestros desarrollar sus obras y esperamos que haya más jornadas como esta en el país. Gracias al apoyo del protector Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos, a los artistas y a todos los que hicieron posible esta bonita experiencia en nuestro estado”, resaltó Casanova.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.