Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 9 de junio

9 de junio: establecimiento del servicio de transporte diario fijo por puestos entre Porlamar – Juan Griego y puntos intermedios

1932 acuerdo de la Sociedad Benefactora de Juan Griego, de la fundación de una biblioteca en homenaje del Doctor Agustín Rafael Hernández, quien había nacido en Juan Griego el 20 de agosto de 1886.También honran su nombre un grupo escolar en San Pedro de Coche y el Centro de Salud de Juan Griego.

1952 nacimiento en La Asunción de Oswaldo “Dicha” Gutiérrez. Escultor y ceramista. Ha sido distinguido con los premios de Arte Fondene, Premio Arte Tridimensional y Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

1953 establecimiento del servicio de transporte diario fijo por puestos entre Porlamar – Juan Griego y puntos intermedios.

1983 charla del maestro Jesús Manuel Subero sobre La vida y Obra del Libertador Simón Bolivar en el Rotary Club de Margarita y en las instalaciones del Hotel Margarita Concorde.

1984 fallecimiento en Juan Griego, donde había nacido el 12 de enero de 1900, del músico y compositor Jesús González Lárez. Hijo de Luis Felipe González y Victoria Lárez. Entre sus piezas musicales destacan: Noches de Amor, Carmen Luisa, La Arestinga, Adoración, La Galera y Juan Griego.

1985 exposición de pintura de un grupo de niños del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en la Universidad de Oriente . Esta exposición fue reforzada con un taller de Creatividad Infantil realizado por los mismos niños participantes de la exposición de pintura.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.