Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 09 de junio

Publicidad

Hoy, miércoles 09 de junio de 2021, se cumplen:

89 años (1932) del acuerdo de la Sociedad Benefactora de Juan Griego, de la fundación de una biblioteca en homenaje del Doctor Agustín Rafael Hernández, quien había nacido en Juan Griego el 20 de agosto de 1886.También honran su nombre un grupo escolar en San Pedro de Coche y el Centro de Salud de Juan Griego.

69 años (1952) del nacimiento en La Asunción de Oswaldo “Dicha” Gutiérrez. Escultor y ceramista. Ha sido distinguido con los premios de Arte Fondene, Premio Arte Tridimensional y Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

68 años (1953) del establecimiento del servicio de transporte diario fijo por puestos entre Porlamar – Juan Griego y puntos intermedios.

38 años (1983) de la charla del maestro Jesús Manuel Subero sobre La vida y Obra del Libertador Simón Bolivar en el Rotary Club de Margarita y en las instalaciones del Hotel Margarita Concorde.

37 años (1984) del fallecimiento en Juan Griego, donde había nacido el 12 de enero de 1900, del músico y compositor Jesús González Lárez. Hijo de Luis Felipe González y Victoria Lárez. Entre sus piezas musicales destacan: Noches de Amor, Carmen Luisa, La Arestinga, Adoración, La Galera y Juan Griego.

36 años (1985) de la exposición de pintura de un grupo de niños del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en la Universidad de Oriente . Esta exposición fue reforzada con un taller de Creatividad Infantil realizado por los mismos niños participantes de la exposición de pintura.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com