“Augusto Fermín mantuvo un bastión en nuestra cultura musical”

Información

En el emotivo acto al cual asistieron familiares, amigos del recordado músico neoespartano, así como autoridades regionales, la Banda Oficial “G/J Francisco Esteban Gómez” interpretó composiciones del homenajeado.

“El Maestro Augusto Fermín mantuvo un bastión de nuestra cultura musical, con horas de trabajo intenso y agotador, de día y de noche, realizado por más de 40 años de lucha por mantener la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez”. Así lo expresó el también músico y compositor margariteño Alberto “Beto” Valderrama Patiño, orador de orden en el acto homenaje al Maestro Augusto Fermín, efectuado en el Centro de Arte “Omar Carreño” de La Asunción. 

“Quizás si el Maestro Augusto Fermín hubiera ido a otra parte, sus hermosos boleros hubieran traspasado los límites de Hispanoamérica, pues llenan todos los requisitos musicales y poéticos, para competir con cualquiera de los grandes éxitos mundiales”, manifestó Valderrama, quien fue presentado por el doctor Emiro Marcano Maza, otro de los adalides culturales de la región insular. 

Agregó que “nuestra gente escucha a la Banda, pero no sabe todo lo que hay que hacer para ensamblar una partitura y luego para distribuirla en partituras para cada instrumento. Es un legado que estamos en el deber de mantener para las futuras generaciones”. 

A esta actividad, llena de emotividad, asistieron los hijos del Maestro Fermín, sus familiares y amigos, así como autoridades regionales, quienes disfrutaron del concierto que ofreció la Banda Oficial “G/J Francisco Esteban Gómez” que interpretó creaciones del homenajeado. Para finalizar, Cristina Fermín, hija del Maestro cantó una pieza de su padre acompañada de la Banda que fue motivo de vida de su padre. 

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135