Ballet Juvenil Teresa Carreño estrena primera temporada con “Memorias del Ballet Clásico”

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), presenta la primera temporada del Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC), con “Memoria del Ballet Clásico”, los días 12, 13 y 14 de julio en la sala Ríos Reyna.

En estas funciones se podrá disfrutar de la puesta en escena de las piezas del maestro Guillermo Gónzalez; “En memoriam” en el cual se observará el estilo del ballet contemporáneo con una precisión de los movimientos corporales. ” La Favorita”, pieza de ballet romántico que cuenta la historia de una gitana Esmeralda y el capitán Phoebus en un país medieval, reseña la Fundación Teatro Teresa Carreño. 

Asimismo, la función del 12 de julio será a las 5:00 pm, mientras que el 13 y 14 de julio a las 3:30 pm. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

El BJTC fue creado en el año 2017 con un proceso de audiciones a nivel nacional y formalmente llevó a cabo sus actividades desde el 01 de marzo del año 2018, bajo la dirección del maestro Guillermo Gónzalez, quien actualmente dirige 24 jóvenes del ballet clásico en Venezuela.

Desde el 2017 hasta la fecha se han realizado estrenos de coreografías en las obras “Concertto”, con música de Georges Bizet, “La Molinera” con música de Peter Ludwing Hertel, “Gopak” del Ballet Taras Bulbas con música de Solviet y Sodoy, “La Mañana ” con música de Edward Grieg, “En Memoriam”, con música de Chopin , entre otras.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.