Beneficiados más de 600 estudiantes con talleres del CNAC

Durante el primer ciclo de Talleres de Formación del año 2022, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía  (CNAC), benefició a unos 605 estudiantes en  áreas de desarrollo profesional para el mundo audiovisual.

La propuesta ejecutada a través de la Gerencia de Operaciones del CNAC  inició con la celebración de los 125 años del Cine Venezolano, como punto de partida de una experiencia global que abarcó la realización del seminario “Cine Temático” con la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), así como los 35 talleres impartidos a nivel nacional, en forma totalmente gratuita.

En el caso de la ANAC, esta alianza se tradujo en una jornada extraordinaria, que convocó al maestro de cinematografía, Román Chalbaud; junto a Franklin Delgado, Alfredo Anzola, Jorge Jacko, Luis Britto García, Luis Alberto Lamata y Edgar Narváez.

Carlos Azpúrua, presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, explicó el alcance de esta iniciativa que busca impulsar la actividad del sector cinematográfico nacional, luego de más de dos años de pandemia. “Extender el apoyo a las regiones a través de los talleres, se corresponde a una visión solidaria  y respetuosa hacia su gente”, aseguró.

Destacó que en los estados del país existen sectores interesados en aumentar su conocimiento  cinematográfico, conviviendo junto a un número importante de profesores, instructores y técnicos con experiencia en el área audiovisual «Establecimos como meta desarrollar este primer ciclo de talleres, que han resultado en una experiencia exitosa, visibilizando a  las regiones»,  aseguró Azpúrua.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.