Proyectan el documental “Cubagua historia y leyenda”, en colegios de Nueva Esparta

El equipo de D’ buceo, en su compromiso de promover la historia de la región en especial de la Isla de Cubagua, comparte sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones proyectando el reciente documental “Cubagua Historia y Leyenda“, en varias instituciones educativas y colegios de Nueva Esparta.

José Montes, productor del proyecto que contó con la dirección de William Mandry, junto al también buzo Fernando Serget y otros miembros del equipo han vivenciado la agradable experiencia con niños y adolescentes de los diferentes grados de escolaridad.

Montes mencionó que han sido alrededor de cinco colegios de la región los visitados. Enfatizando que en días pasados fueron los niños de primaria de la Unidad Educativa Sagrada Familia ubicada en el San Antonio Sur del municipio García, a quienes se les proyecto el documental.

Peticiones

Resaltó que son muchas las solicitudes hechas por otros colegios para que este trabajo documental sea mostrado a los estudiantes.

Detalló que recientemente expusieron el documental a jóvenes cursantes de 2do año de Media General en la Unidad Educativa Nueva Cádiz, de La Asunción por invitación de la profesora Grecia Salazar, por ser considerado un excelente material de apoyo para la cátedra de Geografía, Historia y Ciudadanía.

Esta es una oportunidad en la cual los pequeños y jóvenes interactúan con las cámaras de filmación subacuática y equipos de buceo, además comparten sus comentarios, impresiones, y dudas luego de apreciar el material“.

Asimismo destacó que el objetivo de estas proyecciones es que niños, adolescentes, y jóvenes conozcan las bellezas naturales de la entidad, la historia de la ciudad que se creía hundida, que aprecien los llamados pilares sumergidos de Cubagua, y lo más importante contagiar a las generaciones de relevo el sentimiento y orgullo insular.

Con información de: Martha León / Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.