Buscan recuperar emblemática obra de Carlos Cruz-Diez en Lara

Publicidad

La Alcaldía de Iribarren y la Fundación Carlos Cruz-Diez, unen esfuerzo en Barquisimeto para restaurar el Monumento al Sol, diseñado por el artista plástico venezolano y en honor al cual lleva su nombre la fundación antes citada.

La presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), Angélica Yépez, informó que gestiona con la fundación el inicio de la rehabilitación de la obra, situada en el Este barquisimetano.

Señaló que ambas instituciones, la pública y la privada, hacen esfuerzos «para recuperar la majestuosidad de la obra, respetando siempre los derechos de autor y el valor patrimonial del monumento».

El Monumento al Sol Naciente es una obra gigante de 32 paneles, que Cruz-Diez obsequió a la ciudad en homenaje a los crepúsculos y las luces de su atardecer.

Yépez precisó que actualmente se reúnen con curadores, artistas plásticos y técnicos especialistas en el ámbito patrimonial para acometer el trabajo en el monumento situado en el cruce de las avenidas Libertador, Los Leones y Hermann Garmendia de Barquisimeto.

Acotó que a través del Ministerio para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural se ha mantenido comunicación con Carlos Cruz Delgado, hijo del maestro Cruz-Diez y Karina Saravo Sánchez, representantes de la fundación dedicada a resguardar las obras del artista que falleció en 2019.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com