C4 Trío prepara su nueva producción

Publicidad

Los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Rodner Padilla comenzaron a trabajar en Back to 4, la nueva producción de C4 Trío, una obra que será editada por el sello GroundUP y co-producida por Michael League, bajista y líder de la banda de jazz fusión estadounidense Snarky Puppy.

Back to 4, que empezó a elaborarse en los estudios The Bull Productions de Miami junto a los ingenieros de grabación Vladimir Quintero y Carlos Dickson, será un álbum netamente instrumental, sin invitados, que sólo incluirá composiciones inéditas de los cuatro integrantes del ensamble. Es una obra que representa una materia pendiente en la vida del grupo tras una seguidilla de cuatro trabajos colaborativos.  

Con C4 Trío (2006) y Entre manos (2009), sus dos primeras entregas, el ensamble dijo presente en la escena musical venezolana con una propuesta única que cautivó a propios y extraños. El grupo siguió creciendo en popularidad y madurez artística y se abrió a nuevas posibilidades.

Primero cumplió un sueño con Gualberto + C4 (2012), junto al ídolo Gualberto Ibarreto, y luego siguió su recorrido con De Repente (2013), realizado junto a Rafael “Pollo” Brito, y Pa’ Fuera (2014), con Desorden Público. En 2019, cuando ya los artistas habían emigrado, aprovecharon la oportunidad de oro de hacer un disco junto al salsero nicaragüense Luis Enrique, al que llamaron Tiempo al tiempo.

De esa secuencia de duetos cosecharon nada menos que cinco nominaciones a los Latin Grammys, de las que ganaron tres: Uno a Mejor Álbum Folclórico, otro para los ingenieros que se encargaron de la grabación de De repente, y un tercero, específico, para Rodner Padilla como Productor del Año. También celebraron dos postulaciones a una instancia todavía más ansiada: los Grammy anglosajones. Esos dos reconocimientos significaron las primeras veces que la música venezolana y su instrumento rey, el cuatro, son parte de la gala más prestigiosa de la industria musical.

Todo esto y mucho más, incluso en las carreras individuales de Molina, Ramírez, Glem y Padilla, ha pasado en los 12 años que han transcurrido desde Entre manos. Ahora a la agrupación, que se ha convertido en una suerte de embajadora del cuatro en el mundo, le llegó la hora de retomar su esencia, refrescar su repertorio y seguir cultivando la música del mundo con raíz venezolana.

Con información de: Gerardo Guarache Ocque / Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com