Ecoamigos un año estimulando el ambientalismo y mantenimiento de las playas

El grupo ambientalista Ecoamigos arribó a su primer año de creación contribuyendo cada sábado en la limpieza y el cuidado del ambiente de las playas del municipio Maneiro de Nueva Esparta, así lo dio a conocer uno de sus miembros Wiliam Mandry.

Mencionó que es un incentivo en el que se han involucrado personas de diferentes edades con actividades ambientalistas que se realizan en las playas, abarcando desde Playa Moreno hasta La Salina de Pampatar.

Destacó Mandry, que el objetivo de cada actividad hecha en una playa, consiste en la recolección de desechos plásticos, basuras, bolsas plásticas, botellas. Además de los desechos que son traídos por el mar, y los que deja o arrojan las personas, tratando de sensibilizar, educar y concienciar a las futuras generaciones.

Resaltó que son muchos los grupos ambientalistas que también están llevando acabo este tipo de limpieza en las playas, sin embargo dijo que Ecoamigos, está haciendo una asociación estratégica con la dirección de ambiente de la alcaldía en el reciclaje del plástico.

Mandry resaltó que es este grupo de personas se encargarán de reciclar el plástico que saquen de las playas , a fin de darle otro uso, y evitar así la quema del plástico, que contamina el ambiente. Así también se pueda rehusar las botellas.

Asimismo informó que con las personas encargadas del reciclaje de desechos tienen planteado la identificación de envases para reciclar el plástico, vidrio, y lo orgánico, para enseñar a los ciudadanos y niños.

Detalló que han propuesto otros proyectos con la dirección de ambiente y Fospuca para organizar operativos y jornadas de limpieza y con grupos ambientalistas hacer campañas institucionales y de educación , para que las personas entiendan que hay que dejar las playas limpias.

Para finalizar Mandry manifestó “que este no es un trabajo solo de la alcaldía, sino una labor de todos, debemos tener sentido de pertenecía que está es nuestra casa, y debemos mantenerla“.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.