Emilio Boggio pintor neoimpresionista venezolano

Emilio Boggio fue un pintor neoimpresionista venezolano de gran influencia en el siglo XIX, sus principales influencias fueron Claude Monet y Camille Pissarro, de quienes adoptó el estilo impresionista por el que se le conoce.

Emilio Boggio fue un pintor, pionero del impresionismo en Venezuela.

En 1.864 viajó a Francia y realizó estudios en el liceo Michelet de París, hasta 1.870, para 1.873 regresa a Caracas y se dedica a las actividades comerciales de su familia.

En el Salón de los Artistas Franceses fue galardonado en 1.883 con una mención de honor y en el mismo concurso, en 1.899, obtuvo la medalla de segunda clase, mención Hors de concours.

En 1.877, regresa de nuevo a Francia para inscribirse en la academia Julian donde recibe lecciones de Jean-Paul Laurens.

Para 1.900 estableció contacto con Monet y Pissarro e inició su evolución hacia el impresionismo, estilo dentro del cual se ha estudiado toda su obra realizada desde entonces hasta 1920.

En 1.919 regresó por una corta temporada a su ciudad natal, Caracas, y aquí efectuó, en la Escuela de Música y Declamación, una exposición de 53 de sus obras, exposición que tuvo significativa influencia en la pintura venezolana. Boggio también exhibió su obra de manera individual en las Galerías Georges Petit de París, en 1.925.

Póstumamente se le consagró una retrospectiva en la Sala Mendoza.

A partir de esta fecha, Boggio fue alcanzando más y más reputación internacional, en 1.982, con motivo de la celebración de los 125 años de su natalicio, la Sala de Exposiciones de la Gobernación del Distrito Federal realizó una muestra de obras del artista titulada “Pinturas de Emilio Boggio”, exposición que fue organizada por Fundarte y la Galería de Arte Nacional.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.