Cantante margariteño Akinson proyecta su salsa en Colombia

El cantante margariteño Aquiles Balbás, mejor conocido artísticamente como Akinson, cantante de salsa que desde hace un año salió a otras fronteras a proyectar su carrera, estuvo en el país recibiendo el premio Mar de Plata Internacional de Argentina, con sede en Caracas, por el tema “Yo me voy para Cali”, oportunidad que aprovechó para visitar a su madre en la isla de Margarita.

Akinson resaltó que el premio Mar de Plata Internacional es un reconocimiento que se le otorga a los cantantes, periodistas, medios de comunicación, enfermeros, médicos, noticieros entre otros, y dijo que el evento contó con la presentación de participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Cali, Caracas, el cual congregó 540 personas aproximadamente.

Para Akinson, este reconocimiento es un cimiento más que avala su trabajo y esfuerzo, un tema que fue creado en la Isla con la colaboración y apoyo de varios músicos de la región. El tema fue mezclado en Colombia y empezó a rodar por las redes, lo que permitió que los organizadores del premio lo nominaran y le entregaran el premio, que a su juicio, fue recibido con mucha humildad y agradecimiento.

Asimismo el cantante de salsa expresó que a mediados del mes de septiembre estarán saliendo de gira de medios en la ciudad de Bogotá, Colombia, para seguir promocionado los temas: “Yo me voy para Cali” y “Sé que soy yo”, continuando por las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Cali y Barranquilla. Acotó que para el próximo año visitarán también Guayaquil, en Ecuador con la gente de Asocosalsa, y el señor Salvador García, contacto de Moly Araujo.

Texto: Martha León

El Sol de Margarita

Foto: Súper Stereo 98.1 FM

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.