Cápsula SCT: Riesgos y beneficios por el uso de aspirinas

Salud

Mientras que la aspirina es lo que muchas personas buscan para aliviar los dolores de cabeza y dolores musculares, algunos médicos recomiendan desde hace mucho tiempo tomar a diario una dosis para prevenir ataques cardíacos, un derrame cerebral, u otros problemas en personas que ya sufrieron un infarto.

Algunos galenos aseguran que las personas que han sufrido ataques cardíacos o la mayoría de víctimas de derrames, se pueden beneficiar de tomar aspirinas todos los días porque reduce el riesgo futuro de ataque cerebral o cardíaco, y puede hacer que el paciente viva más tiempo.

Pero una reciente y extensa investigación buscó determinar si la aspirina puede ayudar a prevenir problemas cardíacos. Los resultados de tres estudios separado indican que no. Se observó mayor riesgo de hemorragia grave, principalmente por el intestino, ojo y cerebro.

Con base en estos estudios el consejo no cambia. Los médicos dicen que la aspirina es lo que más beneficia a las personas que ya tienen una enfermedad cardíaca, pero no a las que no la han padecido.

VOA