Caracas se prepara para recibir el XV Festival de Cine Venezolano

Caracas se prepara para recibir el XV Festival de Cine Venezolano, en el cual 12 largometrajes competirán del 13 al 20 de junio.

Canción de las Sombras, del profesor y cineasta Roque Zambrano; Cumbres Borracosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata, todas producidas por la Villa del Cine, competirán junto a otras 9 producciones por el premio de esta XV edición del festival.

Los largometrajes Arpón, de Tom Espinoza; Historias Pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La Jaula, de José Salavarría; La Noche de Dos Lunas, de Miguel Ferrari; Operación Orión, de Rubén Hernández; Peleador Noctuno, de Mario Pagano, y Voy por Ti, de Carmen La Roche, completan la lista de participantes.

El ministerio de Cultura informó mediante nota de prensa que en esta oportunidad se les rendirá homenaje post mortem al fotógrafo y cineasta Joaquín Cortes y al periodista Pablo Antillano.

En esta nueva cita se proyectarán los documentales Está Todo Bien, de Tuki Jencquel, y El Vendedor de Orquideas, de Lorenzo Vigas.