Carlos Almenar Otero, el inmortal de “La voz de oro” venezolana

Carlos José Almenar Otero,   fue un cantante y compositor venezolano que recibió popularidad, tras participar en el concurso Gran Caruso,  que emprendió la Metro Goldwyn Mayer frente a Mario Lanza en 1.951

José Carlos Almenar Otero fue un cantante y compositor venezolano,  que nació en Caracas, el 21 de marzo de 1.926. Su recorrido en el mundo artístico fue un legado que infundió a muchos músicos del bolero clásico.

En 1.951, Almenar Otero ganó el concurso de canto “El Gran Caruso” patrocinado por la productora estadounidense Metro Goldwyn Mayer para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica.

En 1.951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi y recibió clases particulares por parte del tenor Nino Piccaluga, estrella del teatro La Scala en Milán.

Después de inaugurar el Teatro Nuovo y Teatro Lírico en 1.956,  fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para promocionar la película “El Gran Caruso” en Europa lo que le permitió compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1.957.

Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1.958.

En Fránkfurt y Hamburgo realizó junto a Mario Lanza sobresalientes actuaciones en la televisión germana donde ganó gran popularidad.

Graba su primer disco en alemán Isola Bella-So eine Nacht unter Palmen– y vendió 650 000 ejemplares. Luego con su gran éxito “Cara Mia“, logra vender más de 800,000 copias. Pero también hizo exitosas giras por Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros.

En su trayectoria destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon.

Carlos Almenar Otero dejó registrada su voz para el sello Polydor con éxitos como Cara mía; Háblame de amores Mariú; Bye, bye Romántica; No llores por mí, bella María; y Una furtiva lágrima.

Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos ¿Cuánto vale el show? animado por Guillermo “Fantástico” González.

El maestro Almenar Otero también condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.

Carlos Almenar Otero grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés.

Carlos Almenar Otero, fue conocido como “La voz de Oro” en 2016, además  fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El 7 de agosto de 2018 falleció el maestro Almenar Otero.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.