Carlos Sthor: Ingeniero, escritor y pintor checo-margariteño

Nació en Praga, Checolosvaquia en 1931, estuvo residenciado en Venezuela, desde 1947. Se graduó de Ingeniero en la Universidad Central de Venezuela; ejerció su profesión en varias localidades del país.

Profesor universitario, compartió su profesión con la pintura y el dibujo. Se vinculó con Margarita, desde 1953, realizó exposiciones en galerías y salones de Caracas y Nueva Esparta.

A través de su arte ha divulgado paisajes, costumbres, mitos, leyendas, sitios históricos y personalidades de Margarita y Coche. Con justicia le dieron el calificativo de Cronista Gráfico del estado Nueva Esparta.

Entre sus muchas exposiciones se señalan: “Margarita un sólo Rostro” y “Macuro“. Es autor de los libros: “El Doble Dos del Checo” y “Nuestras Vivencias Margariteñas“.

Honor y Gloria, para este ilustrísimo margariteño nacido en Praga, que gracias al amor profundo y verdadero que sintió por Margarita, a través de la pintura puso muy en alto nuestro gentilicio e identidad, ante Venezuela y el mundo. Pax In Aeternum.

Redacción: Fernando Serra

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.