CC Ramón Vásquez Brito de Porlamar apunta a la activación y recuperación

Ismael Felipe, director del recinto cultural, recalcó que es un trabajo arduo que adelantan con la esperanza de sacarla adelante a pesar de la situación del país, un deseo en el que todos tienen el empeño.

El director de la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, recinto situado en Porlamar, municipio Mariño, indicó que esta casa cultural se encuentra abierta a los aportes de la comunidad y empresarios, mientras esperan por la aprobación de los recursos para la rehabilitaciones de las instalaciones, solicitud que fue entregada a la gobernación del estado.

Este espacio cultural funcionaba de forma óptima y todas sus áreas y equipos, desde las luces en el escenario, video beam, aires acondicionados, bombas hidráulicas e iluminación, garantizaban su operatividad.

Felipe recordó que la primera vez que entró a esa sede encontró un panorama desolador, pero mediante un trabajo de hormiga, con el apoyo de amigos, la comunidad y los empresarios se logró dotarla de equipos sacarla adelante.

Ya en 2013 esta casa funcionaba en forma óptima y contaba con 13 talleres, con actividades de martes a sábado en la sala Inocente Carreño, donde se realizaban eventos regionales, nacionales e internacionales, además de que ofrecían exposiciones, cine los días miércoles y una cantidad de actividades programadas.

Felipe enfatizó que el actual proyecto de rehabilitación planteado consistirá, en una primera etapa, con la recuperación de la parte eléctrica, vidrios, bombillos, aires acondicionados y terminarán de poner en marcha el sistema de agua.

Asimismo enfatizó que es un trabajo arduo y mantienen la esperanza de sacarla adelante a pesar de la situación del país. “Es un deseo en el que todos tienen el empeño, y en especial el gobierno regional, para lograr que sea la casa cultural que anteriormente era”.

“Por eso extiendo el llamado a las comunidades, empresarios y quienes quieran participar, para que colaboren con ello, porque cuando se forma parte en este tipo de acción, los impuestos son deducibles, ya que la casa de la cultura es una fundación sin fines de lucro”, puntualizó Felipe.

Sin embargo, a pesar de las condiciones en la sala Asdrúbal Marcano, allí se expone toda la colección de premios regionales y nacionales, además de ofrecer unas obras de comedia en la misma sala con el Pequeño Teatro de Los Robles y una actividad de talleres permanentes que tiene abiertas sus inscripciones hasta
el lunes 8 de octubre, en canto, teatro, flamenco, danza árabe y pintura, talleres que serán dictados en las tardes.

Asimismo, puntualizó que se llevarán a cabo las segundas clases magistrales de percusión, literatura, actividades culturales margariteñas, cine y una segunda fase que inicia el próximo lunes y termina el viernes en los horarios de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Y para el mes de noviembre tienen previsto una exposición de nuevos artistas plásticos regionales a nivel juvenil.

Redacción: Martha León @LeonMartik
El Sol De Margarita

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.