Celebrarán con video-foro 93 aniversario de primera edición de “Doña Bárbara”

Publicidad

La versión cinematográfica de Doña Bárbara, novela de don Rómulo Gallegos, dirigida y adaptada por la realizadora argentina Betty Kaplan, podrá ser apreciada en la Sala Arturo Uslar Pietri, de la Fundación Celarg, a partir de las dos de la tarde de este martes 15 de febrero de 2022, con entrada libre.

A 93 años de su primera edición, “Doña Bárbara”, de Rómulo Gallegos, sigue siendo la novela más popular venezolana, obra publicada por la editorial española Araluce (1929), que examina la barbarie y las injusticias que han prevalecido históricamente en el campo venezolano y latinoamericano.

Por tal motivo, la Fundación Celarg presentará el video-foro con la película “Doña Bárbara” (Argentina/España, 1998), protagonizada por Esther Goris, Jorge Perugorría y Sandra Ballesteros. El evento contará con los comentarios de Alex Valbuena, responsable del área de atención a la ciudadanía de la Casa de Rómulo Gallegos.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com