Celebrarán Día Internacional de la Danza en homenaje a Oglis Oliveros y Yolanda Moreno

Con un Encuentro Internacional de Danzas, este viernes 29 de abril, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 2:00 p. m., rendirán homenaje a los maestros Oglis Oliveros y Yolanda Moreno.

Esta actividad se realiza gracias al intercambio cultural que ha tenido la juventud de Venezuela con representaciones diplomáticas acreditadas en el país, en la búsqueda de sensibilizar al venezolano en torno a la pluriculturalidad.

El evento nace en un contexto de conflictos internacionales, promovidos por algunos países con pretensiones hegemónicas, para dar respuesta clara desde Venezuela, usando la danza como ejemplo catalizador que establece puentes de unidad entre los pueblos.

A esta propuesta se sumaron representaciones diplomáticas de naciones hermanas con sus bailes tradicionales, como Bolivia, China, Cuba, Indonesia, México, Nicaragua, Rusia, Turquía y Vietnam.

El programa artístico incluye la entrega de reconocimientos, que en esta ocasión toca resaltar a dos grandes maestros venezolanos, Yolanda Moreno y Ogli Oliveros, una nacionalista y otro tradicional, quienes con tesón, alegría y compromiso han logrado promover y consolidar la cadencia, los pasos diversos, la identidad, en los ámbitos nacional e internacional.

Como complemento, se ejecutará una exposición artística y gastronómica de los países participantes en los espacios abiertos del recinto cultural, publicó el noticiero Café Cultural.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.