Celebraron Día Nacional de la Muñeca de Trapo en honor a Zobeyda Jiménez

En el Museo Bolivariano de Caracas, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de la Muñeca de Trapo, en honor a la cimarrona Zobeyda Jiménez, quien fue nombrada Patrimonio Cultural Viviente y obtuvo el Premio Nacional de Cultural, en la mención de Cultura Popular, entre otros reconocimientos.

Como cada 02 de febrero, las muñequeras rindieron homenaje a quien un día como hoy, estaría cumpliendo 81 años de edad, es por ello que no solo festejaron a la cimarrona Zobeyda, sino que, además, enaltecieron el poder de la creación, la tradición, el amor, el abrazo y el arte, que proviene del esfuerzo que realizan las muñequeras venezolanas.

En este sentido, más de 60 creaciones se expondrán en el Museo Bolivariano de Caracas, hasta el 28 de febrero, para dar a conocer la labor de 40 artesanas y artesanos, quienes trabajan con sus manos para elaborar “muñecas sin molde”, como las llamaba la cimarrona Zobeyda Jiménez.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.