Celebraron los cien años de María Rodríguez

Las plataformas digitales sirvieron a varios músicos para conmemorar los cien años del natalicio de María Rodríguez (1924-2014), la llamada Sirena de Cumaná, una de las más apreciadas intérpretes del repertorio musical del oriente venezolano, patrimonio cultural del país.

El dúo Guarichas, integrado en la voz por Isabella Querales (hija de Ismael Querales) y Alfredo Gutiérrez en la interpretación de los instrumentos cordófonos, lanzó ayer una versión del merengue cumanés La tierra me llama, que formaba parte del repertorio habitual de Rodríguez.

En su homenaje, decidieron grabar un video de producción nacional independiente a través de Audiófila Productora, que dirige el también músico Javier Marín, bajo la ingeniería de Juan Briceño y la guía artística de Domelis González (sobrina de María Rodríguez), quien es su heredera musical y maestra de los integrantes del dúo, dedicados a investigar e interpretar géneros como el golpe larense curarigüeño, la música llanera tradicional y la oriental, específicamente cumanesa.

Por otro lado, músicos como el cuatrista Jorge Glem, la cantante Ángeles Acevedo y la agrupación Acapella Ensamble, lanzaron a través de la misma plataforma un especial de 10 minutos, compuesto de ocho canciones que tributan la memoria de la intérprete de La oración del tabaco.

Es un bellísimo musical grabado en la playa Ensenada Honda del golfo de Cariaco.

Con información de: MARLON ZAMBRANO / Últimas Noticias

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir