CENAL orienta sobre concursos de literatura durante la Filven

El Centro Nacional del Libro (Cenal), brinda orientación sobre los concursos de las Bienales Nacionales de Literatura 2022 y los concursos de ensayo histórico y poesía, a potenciales escritores y escritoras que posean obras inéditas para su participación.

En ese sentido, uno de los espacios propicios para brindar charlas referentes a cómo postularse para estos concursos ha sido la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que recorre el país con su edición número 17 y que ya ha llegado a Mérida, Aragua y Miranda este año.

En el casco histórico de Petare, el sábado 08 de abril, se efectuó este acercamiento durante la Filven capítulo Miranda, que ya había tenido una antesala con la llegada de la fiesta literaria a Guarenas, en febrero pasado.

El espacio sirvió para aclarar dudas y ofrecer detalles que pueden ser útiles para los agentes del libro y la lectura, explicó la servidora pública a cargo, Deysi Dugarte.

Próximos encuentros se estarán anunciando en la programación de los capítulos regionales de la Filven, que circula por las redes sociales del Cenal: Twitter, @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram, @filven_cenal; Facebook Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

Bienales abiertas

Se trata de la VII Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu, mención Novela histórica; la VI Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón, mención Ensayo; la III Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, mención Poesía; la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, mención Narrativa y  la IV Bienal Nacional de Literatura Manuel Felipe Rugeles, mención Literatura Infantil (Poesía).

Los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país pueden participar con sus obras inéditas. Para consultar las bases pueden acceder a través del siguiente enlace https://bit.ly/3xoso6q

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.