El Centro Integral de las Artes de Valera (CIAV) clausuró su año formativo 2025 con una emotiva y colorida celebración inspirada en la festividad de San Benito de Palermo, la cual despierta una profunda devoción en el estado Trujillo. El evento, realizado el pasado domingo 07 de diciembre, honró las expresiones religiosas y las tradiciones de raíz ancestral como eje central de la labor del centro.
El auditorio Medina Angarita del Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo (Sapnnaet), en el sector Carmania, fue el escenario de esta gran gala. Centenares de niños, niñas y jóvenes se reunieron en escena, dando vida a las tradiciones navideñas venezolanas.
Talentos en Escena y Reconocimientos
El espectáculo contó con la participación de estudiantes e instructores de la Escuela de Ballet y Danza “Gladys Mota”, la Escuela de Música “Laudelino Mejías” y la cátedra de dibujo.
Un punto culminante fue la inclusión de los niños del programa “Casa Abrigo” del Sapnnaet, quienes mostraron los frutos de un taller permanente de danza impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet) a través del CIAV.
La actividad fue presidida por el profesor Temístocles Cabezas Morales, autoridad única de Cultura, quien elogió el trabajo del CIAV:
“Nos sentimos felices de apreciar con alegría suprema como los niñas y niños que integran la gran familia de CIAV, han ido avanzando en su formación, con el compromiso de los padres y representantes y bajo la guía de la profesora Auris Berrios, quien realiza un trabajo extraordinario haciendo que nos enamoremos cada día más del movimiento artístico trujillano”, indicó Cabezas Morales, resaltando la defensa y promoción de las manifestaciones culturales venezolanas.
Por su parte, Auris Berrios, directora del CIAV, recordó el alto valor patrimonial de las instituciones que dirige. Berrios destacó que tanto la Escuela de Ballet y Danza “Gladys Mota”, Danzas Valera y la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, han sido elevadas a patrimonio cultural y reconocidas con la Orden Ciudad de Valera en su única Clase.
Vitrina de la Herencia Kuika
Complementando la jornada artística, artesanos de diferentes municipios participaron con una expoventa productiva, que sirvió como vitrina para exponer la vasta y «enorme herencia Kuika» que caracteriza y engrandece la identidad trujillana.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte



