CNAC financia nueva película de Román Chalbaud “Muñequita linda”

El más reciente proyecto de producción cinematográfica de Román Chalbaud, “Muñequita linda” ya cuenta con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Mediante la firma del contrato correspondiente al aporte adicional, ofrece el apoyo para la película n° 23 del maestro del cine venezolano, que en el 2022 arriba a los 91 años de edad, en una fase de productividad artística, que puede ser considerada un hito mundial.

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, informó sobre la decisión asumida por el Comité Ejecutivo de esta Institución, que cuenta, además, con la participación y representación de los gremios del sector Cinematográfico del país,.

Se trata de una celebración a la trayectoria y la constancia creativa de Chalbaud, el director más longevo del que se tiene conocimiento en la industria del cine actual y cuya obra reconocida internacionalmente, logra enlazar la temática social con un lenguaje cinematográfico que tuvo su primera expresión con “Caín adolescente” (1959).

Para el CNAC, la película “Muñequita linda” representa la oportunidad de concretar una alianza inédita y reivindicadora que busca saldar una deuda moral con este dramaturgo, cineasta visionario y virtuoso del lenguaje, cuya filmografía referencia del cine venezolano, nunca antes recibió financiamiento de esta Institución.

Con la producción ejecutiva de Edgar Rocca y guión de Luis Britto García, “Muñequita linda” es un homenaje a la perseverancia del maestro Chalbaud; pero también es un gesto afectuoso de admiración y confianza de sus compañeros de oficio.

Esta película, que comienza a rodarse la próxima semana, asegura Azpúrua, es el reflejo del respeto de sus compañeros del gremio cinematográfico, “un gesto solidario que incluye a los técnicos, productores, actores y actrices. Un gran número de personas que han decidido patrocinar con su trabajo esta película que tiene una especial significación por el respeto y el cariño que se tiene por Román Chalbaud”, enfatizó.

Con esta nueva producción en su carrera, el maestro Chalbaud se consolida como el director de cine más prolífico en la historia de la cinematografía nacional.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.