En mayo realizará el quinto Encuentro Nacional de Locos, Locainas y Santos Inocentes

Publicidad

En mayo se realizará el 5to Encuentro Nacional de Locos, Locainas y Santos Inocentes en Caracas y Miranda, anunció el coordinador de la Red de Patrimonio de Miranda, José Ángel Ramírez.

La información la suministró el instituto de Patrimonio Cultural Inmaterial mirandino por medio de su cuenta de Twitter @CulturaMirandi1, donde resaltó que en Caracas se realizó una reunión organizada por el Movimiento Nacional de esta manifestación celebrantes del 28 de diciembre, con el acompañamiento del Centro de la Diversidad Cultural, Red del Patrimonio y la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda.

En el mismo, destacó que en el Encuentro, participarán 11 estados del país e incorporarán a la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural.

Igualmente, reseñó que la secretaria de Cultura de Miranda, Mariam Martínez, exhortó a los presentes a realizar de manera coordinada jornadas de discusión de la Ley para la Salvaguardia Patrimonio Cultural Inmaterial en Venezuela, para que esta tenga un mayor alcance en las comunidades y portadores.

Por su parte, el presidente de la Red, Juan Ramón Ojeda, hizo énfasis en la Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de Venezuela, exhortando a los presentes a promover entre las autoridades regionales la creación de una Ley y ordenanza a favor de este ámbito. 

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com