Cofradías de la Paradura del Niño realizan encuentro en municipios de Miranda

Las Cofradías de la Paradura del Niño Jesús, donde participaron los habitantes de los municipios Brión, Paz Castillo y Cristóbal Rojas, llevaron a cabo un encuentro de las tradiciones folclóricas y culturales en la plaza Bolívar de Charallave del estado Miranda.

Así lo señaló el director de Cultura del Gobierno de Miranda, David Figuera, quien manifestó que esta actividad forma parte de la tradición de inicio de año y despedida de la Navidad.

Figuera aseguró que estas congregaciones han permitido afianzar los valores cristianos y fortalecer el rescate de la cultura venezolanas.

La Cofradía de la parroquia Las Brisas, cuenta con más de 30 años de labor, recibió a los visitantes con el baile de los pastores, que combina maracas y panderetas con coloridos trajes bajo la dirección de un mayordomo.

Posteriormente, las agrupaciones avanzaron hacia la zona IV de dicha parroquia para realizar una vigilia en la que se recitaron fulías y décimas, así como se entonaron cánticos acompañados de tambores, actividad que contó con la participación de los profesores de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.