Comenzó la peregrinación de la Virgen del Valle por toda Nueva Esparta

En un ambiente festivo, las comunidades de El Poblado y Palguarime recibieron a la Virgencita a su paso con música, flores y mucha alegría.

La Virgen del Valle inició su peregrinar por las calles de Margarita y Coche, y este primer día, cientos de insulares se apostaron al frente de sus casas a la espera de la imagen de la Patrona del Oriente del país.

En las comunidades como El Poblado y Palguarime los creyentes colocaron altares con la imagen, animado por la música tradicional alusiva, así también entre el repique de campanas que anunciaban su acercamiento.

A su vez entre la espera una representación indígena en una carroza daban aviso a los vecinos de la cercana llegada a la localidad.

En el evento se encontraban el Obispo Fernando Castro Aguayo, entre diferentes párrocos de las iglesias de la isla, Además de el gobernador del estado Alfredo Díaz junto a su tren ejecutivo, así como también el alcalde de Mariño Francisco González quién estaba acompañado de los concejales de la Cámara Municipal.

El Obispo de la Diócesis de Margarita índico que es una oportunidad que hace 71 años que no ocurría, ya que la última vez que la imagen recorrió algunos pueblos de la región fue en el año 1948. Recordó el religioso cuando salió la imagen el día 14 de septiembre por los sectores del Valle del Espíritu Santo y un creyente margariteño, muy humilde al finalizar la peregrinación se le acerco y le dijo: “Gracias porque la virgen ha ido a encontrar a los Margariteños”.

“La idea es que la Madre de Dios se acerca a cada uno de los insulares y nos trae a Jesucristo, el mayor regalo que alguien puede tener, porque el que no tiene a Dios no tiene nada, eso nos llena de paz, felicidad, deseo de superación y armonía. Porque el hombre o la mujer que tiene fe tiene todo para seguir adelante”, acotó.

Por su parte el gobernador del estado Alfredo Díaz enfatizó que es un día histórico para el estado y el Oriente del país en los que vemos a todo el pueblo venerando a su Patrona. “En este momento de dificultades que vive el país el recorrido de la imagen de La Virgen del Valle por los pueblo, nos llena de esperanza, fe. “Salgamos a la calle a pedirle a la Virgencita, cada uno de nuestros deseos personales, colectivos y familiares, porque después de tantos años, esto tiene gran significado por ser un camino de reencuentro y unión.

Al llegar la venerada imagen a la iglesia de Palguarime lugar en la cual se efectuó la primera misa oficial en el municipio Mariño para dar continuidad en su peregrinación hacia la iglesia de Conejeros, luego al Cementerio de Porlamar, después a la iglesia Santísima Trinidad en Los Cocos, para luego retornar camino a la iglesia San Nicolás de Bari, lugar en el cual pernotara el día de hoy, para el día martes salir temprano en su recorrido hacia el Hospital Luis Ortega.

Asimismo pasará por la Epifanía del Señor hasta la iglesia Fátima en La Arboleda y de allí aprte al municipio Maneiro en donde se hará entrega formal a las autoridades

El alcalde Francisco González comentó que se puede observar un pueblo desbordado de devoción amor, feligresía y estamos demostrando que somos cristiano y tenemos una devoción infinita por la imagen y hoy el pueblo de Margarita recibe a la Patrona de los Pescadores y de Oriente.

De igual forma los devotos demostraron gran amor y devoción afirmando tal como lo hizo María Bermúdez quien se sentía muy orgullosa porque llena de luz la Gran Señora, quien ha guardado con su bendición de huracanes y las tormentas.

A su vez Carolina López de 79 años precisó que es una acción muy buena la que está sucediendo, porque así recorre toda la isla, algo que no había pasado antes y la población de El Poblado está muy contenta, los feligreses se sienten muy contentos y orgullosos por ser visitados y recibir su bendición.

Redacción: Martha León/http://www.elsoldemargarita.com.ve/