¿Cómo reacciona el bebé al escuchar música durante el embarazo?

Aunque el bebé está rodeado del líquido amniótico, el útero o los tejidos alrededor del abdomen, sí que pueden percibir estímulos del exterior aunque de manera distorsionada, pero cuando la madre coloca unos audífonos en su vientre (suele ser la forma más habitual), el feto percibe de manera nítida las diferentes ondas sonoras. A través de varios estudios se ha comprobado como el bebé al percibir estas ondas, gesticula: abre la boca o en ocasiones saca la lengua. Esto se debe a que la música activa diferentes circuitos en el cerebro relacionados con la comunicación y el lenguaje, como si estuviese vocalizando. 

Estos son los beneficios

  • Estimula ciertas áreas cerebrales.
  • Estimula la frecuencia cardiaca.
  • Produce endorfinas en la madre y en el bebé. Lo que lleva a una sensación de bienestar y relajación para ambos.
  • Muchos niños son menos llorones al nacer.

¿Qué tipo de música es la ideal?

El “Efecto Mozart” es muy conocido por aumentar las defensas y fortalecer la capacidad neurológica de los bebés, simplemente por el sonido de las composiciones. Puedes probar con diferentes estilos musicales, aquí te dejamos algunos.

  • De relajación: Piensa en la música que más te ayude a relajarte y también lo hará con tu bebé. Existen infinidad de bandas sonoras o música ambiental que os pueden ayudar.
  • Para las capacidades neuronales: La música clásica es una de las mejores opciones desde Vivaldi hasta Mozart, pasando por Beethoven. ¡Escoge tu favorito!
  • De alegría: Los Beatles, Abba, Beyoncé… Canciones llenas de energía para motivaros.

Un último consejo. Los expertos recomiendan poner música a tu bebé sobre todo a las últimas horas de la tarde o por la noche, así será más fácil para ambos relajaros al final del día.

Con información de: https://www.santalucia.es

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.