Con canto coral fue celebrado el Día de Reyes en Porlamar

La sala Inocente Carreño, de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, fue el escenario para celebrar el Día de los Reyes Magos, el pasado sábado 06 de enero 2024, con la participación de cuatro agrupaciones corales de la isla de Margarita.

El evento, homenaje a los Niños Cantores de Margarita, lo inició la Coral del Conservatorio de Música Alberto Requena, dirigida por el maestro Eugenio Franco, quienes deleitaron al público con los temas: El Niño Jesús Llanero, Camino a Belén, Ángeles cantan en el cielo, La cabra mocha, Parranda margariteña y La barca de oro.

Los Reyes Magos, caracterizados por actores del grupo Espectro Teatro, sorprendieron a los presentes cuando ingresaron a la sala interpretando Corre Caballito y Niño lindo, además de traer un hermoso mensaje de amor y unión familiar.

La música continuó con el Coro Virgen del Valle Mundial, dirigido por la maestra Librada Marcano, quienes desde el público subieron al escenario interpretando: Al llegar aquí, Carol of the bell, Noche de paz, Sobre tus cholitas, Ábreme la puerta, El Cardenalito y La pascua es hermosa.

Llegó el turno de los homenajeados Niños Cantores de Margarita, dirigidos por la maestra María José Salazar De Rojas, con el repertorio: Al llegar aquí, Campanas sobre campanas, Aguinaldo oriental, Las estrellas del cielo, La vieja, Navidad criolla, Aguinaldo de los Reyes, El Carite y El pavo.

El cierre de la velada musical estuvo a cargo del Orfeón Nueva Esparta, dirigidos por el Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta Julio Villarroel, quienes magistralmente interpretaron: Noche de paz, Al llegar aquí, Aguinaldo margariteño, Casta paloma, Adoremos a Dios, El poncho andino y Aguinaldo carupanero.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir