Con el sentimiento musical oreao

Beto Valderrama, nos dice:

Se debe ver a la Isla de Margarita como un entorno, una isla que tiene su vida musical, que se ha mantenido con una actividad musical propia…nuestra música está hecha buscando siempre esa intención, de que se nos vea como lo que somos, como margariteños abiertos a la vida, como lo es el mar…”

Nuestra música está arraigada en el sentimiento de este pueblo insular, pues forma parte de su querencia y su cotidianidad: expresada con voces, acordes y versos que transitan con la brisa marinera, es un puntal sobresaliente de nuestra identidad y su variedad la hace única ya que consta de 26 géneros los cuales se diversifican a lo largo de la geografía isleña por las variantes que se dan.

Se termina una vez más la Semana de la Música Neoespartana, con algunos intentos de quedar bien, pero en la esencia la identidad musical neoespartana se siente ofendida, parece que hay un sentimiento de animadversión, parece que se ofenden con lo “del cantar margariteño ha sido registro agudo, pecho abierto y garganta sonora para romper cualquier algarabía y cubrir las distancias hasta de un pueblo a otro

Que vaina compai Roki: Seguimos en lo mismo, a la gente de radio les resulta un insulto colocar nuestra música, ya que manejan la teoría “que bajan el rating”; en los centros comerciales ni saben que existe nuestra música; en los autobuses suena el reguetón y el vallenato; en los actos culturales de las escuelas ya no existe, o sea, no es opción o no tiene cabida en el acontecer.

Y la tristeza más grande es que los encargados de ejecutar el decreto 1.163 del 20 de julio de 2011, según el artículo 7: unos promocionan a nuestras islas con música que nada tiene que ver con nosotros y otros andan entusiasmados con un “corazón que no es nuestro”

Es necesaria la puesta en valor de nuestra música, basta de alegatos fantasmas, no puede existir doble cara: ¡O SOMOS NEOESPARTANOS O NO!

(Verni Salazar 31 VII 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.