Concierto de canto coral desde la Sala Virtual de El Sistema

Publicidad

El director austríaco Gerald Wirth, Director Artístico de los Niños Cantores de Viena, preparó un concierto con la participación de los Niños Cantores de Venezuela, los Niños Cantores del Núcleo Los Teques y la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB), el cual se suma a la lista de videos para disfrutar desde nuestra Sala Virtual del Sistema.

Los amantes de la música tendrán la oportunidad de acceder a la pantalla de estrenos que ofrece el canal de Youtube El Sistema, para dejarse contagiar con la alegría que proyecta el canto coral. Esta vez se podrá admirar el desarrollo artístico de los niños y jóvenes que forman parte de dos de las agrupaciones corales infantiles, a través de una presentación realizada el domingo 20 de enero de 2019, que además representó el cierre de toda una semana de labores de profesionales en nuestro país.

El maestro Gerald Wirth realizó una nueva visita pedagógica a El Sistema, como parte de las actividades del programa de formación del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, auspiciado por Hilti Foundation. En esa oportunidad, compartió sus conocimientos con directores de distintas agrupaciones corales de los núcleos en la Gran Caracas. La agenda incluyó diversos encuentros en los que abordó temas relacionados con la dirección coral en las agrupaciones infantiles y aportó pautas técnicas más eficaces para el desarrollo vocal en los jóvenes.

Síguenos: Instagram y Twitter