Concierto “Música del exilio” desde el violín de Eddy Marcano el viernes 15 de abril en Facebook y Youtube

El violinista margariteño Eddy Marcano ofrecerá un concierto junto al cuarteto de cuerdas Apollo Chamber Players, con sede en Houston, el viernes 15 de abril a las 7:30 pm (hora Texas), a través de Facebook y Youtube.

El encuentro musical, en el que se explorarán sonidos tradicionales venezolanos, forma parte del concierto Música del exilio (organizado por Apollo), una iniciativa transcultural en la que también se interpretarán obras de los compositores Malek Jandali (sirio-estadounidense), Gilad Cohen (israelí) y Richard Lavenda (estadounidense).

Eddy Marcano es un gran violinista y director orquestal margariteño. Fruto del Sistema de Orquestas, ha sido académico del Conservatorio Simón Bolívar y es artista del sello EBD Records. Paralelamente, ha formado parte de ensambles emblemáticos como Opus 4, Arcano y Onkora y ha trabajado con artistas como Ilan Chester. Fue uno de los invitados de Sotavento (2020), obra de la agrupación Compasses nominada al Latin Grammy.

Eddy se ha encargado de ampliar y difundir el repertorio de música venezolana para violín, para lo que ha editado dos volúmenes de Venezuela en violín (2004 y 2006), del que prepara una tercera entrega. En su catálogo también destacan álbumes como Tarde tinta (2016) y Tangos: Buenos Aires-Caracas (2019).

El concierto de Marcano con Apollo Chamber Players será el 15 de abril a las 7:30 pm (hora Texas, EEUU), a través del Facebook y el canal de Youtube del cuarteto (link aquí).

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.