Concurso de Relatos de Ciencia Ficción llega a su tercera edición

Con la intención de promover la producción de discursos literarios que aborden el diálogo entre los entornos del mundo y sus sociedades, la Fundación Editorial ‘El perro y la rana’ abre la convocatoria a la tercera edición del Concurso Juvenil de Relatos de Ciencia Ficción ‘TOPARQUÍA’.

El concepto de Toparquía aparece por primera vez en uno de los textos conservados de Simón Rodríguez, allí elabora ese concepto americano, republicano y federalista integrada en un tejido general o nacional del poder.

En la edición anterior del concurso el cuento ganador fue Krukumi y el efecto bumerán de Oswaldo Barrero Pérez, texto que fue parte de las novedades editoriales que presentó El Perro y la rana durante la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021).

Bases del Concurso:

  1. Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en el país.
  2. Los cuentos presentados deben ser inéditos en cualquier formato (impreso o digital). Quedarán descartados aquellos trabajos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.
  3. Cada participante solo puede presentar un cuento a concurso.
  4. Los relatos deben presentarse en idioma español. La opción bilingüe del relato participante queda reservada para aquellos trabajos cuya autoría pertenezca a nuestros pueblos indígenas.
  5. La extensión mínima de los textos será de siete (7) cuartillas y máxima de treinta (30), en formato A4, fuente Arial, 12 puntos, 1,5 cm de interlineado.
  6. En caso de ser seleccionados por el jurado, las y los participantes cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus relatos a la Fundación Editorial El perro y la rana.
  7. Los proyectos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: concursosperroyrana@yandex.com con el nombre Concurso de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía en el asunto del correo, adjuntando los archivos que se detallan a continuación:

– Archivo en formato DOC o DOT identificado con el título del cuento y contentivo del(os) relato(s) participante(s) y pseudónimo.

– Archivo en formato DOC o DOT identificado con la palabra “Datos” y con la siguiente información: título del cuento, nombre(s) y apellido(s), dirección de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad o de pasaporte, número(s) telefónico(s) y correo(s) electrónico(s) del o la participante.

Premiación:

  1. Se otorgará un premio de 500$ (su equivalente en bolívares) para el relato que obtenga el primer lugar, además de la publicación impresa.
  2. El jurado podrá recomendar la mención especial y publicación de relatos que no sean seleccionados como ganadores.
  3. El jurado estará conformado por tres (3) personas con experiencia en el oficio de la escritura. Su fallo será inapelable.
  4. El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Fundación Editorial El perro y la rana el 1 de agosto de 2022.
  5. El concurso podrá ser declarado desierto.
  6. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores a esta convocatoria.
  7. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.
  8. Es importante que los y las concursantes estén atentos a las noticias de la editorial a través de sus redes sociales por donde se informará sobre el veredicto, premiación y publicación: https://twitter.com/elperroylarana; https://www.instagram.com/perroylarana/;  https://www.facebook.com/elperroylarana

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.