Consolación a Cuatro Patas”, ejemplo de María Rosa Molas de ayudar a el que lo necesite

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal causándole sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte, y es que, el maltrato animal es considerado un delito en muchas partes del mundo, en especial Venezuela.

Psicólogos y expertos consideran este tipo de acciones como una antesala a la violencia social, estudios demuestran que los asesinos tienen algún precedente de maltrato animal en su infancia, es decir, que una persona que maltrata a un animal es capaz de maltratar a un humano.

De acuerdo con cifras oficiales de grupos defensores y protectores de animales, cada año millones de ellos mueren como consecuencia del maltrato, y aunque existan leyes, penalización y departamentos especiales para estos casos, las cifras aumentan más alrededor de todo el mundo.

Es por ello, que surge esta iniciativa de las alumnas de la U.E. Colegio “Virgen del Valle”, las cuales, pertenecen al programa de “LideresAlejandra Naomi Simonet Franco, Valeria y Melissa, bajo la conducción de la Madre Natty.

“Consolación a Cuatro Patas”, es un proyecto del programa de “Líderes“, el cual tendrá impacto social, generando un cambio, una mejoría, además de innovar en esa área, y es que, crear es hacer algo que no existía, o crear de la nada algo nuevo, pero mejorar, es hacer de algo, que ya está, creado la mejor versión de el mismo.

El proyecto “Consolación a Cuatro Patas”, tiene como base de pensamiento, cambiar el pensar de la mayor cantidad de personas posibles, ya que, los cambios no ocurrirán si las malas acciones no se cortan de raíz, es decir, nuestro cerebro manda las acciones a nuestro cuerpo, si se paran los pensamientos no deseados producidos por la ignorancia o una mala crianza, nuestras acciones mejoraran en gran medida.

Para ello, se concienciará a la mayor cantidad de personas del estado Nueva Esparta, especialmente las del municipio Mariño, acerca de lo grave que son los maltratos y como estos nos afectan como sociedad. Antes de hacer un cambio físico, planteamos hacer uno mental, ya que, si queremos cambiar el mundo debemos empezar por nosotros mismos, nuestro pensar y nuestras acciones.

Las charlas se harán de micro a macro, buscando empezar en el colegio donde estudiamos U.E. Colegio “Nuestra Señora del Valle”, seguido de instituciones privadas, así como también contar con el respaldo de la alcaldía de Mariño, liderada por José Antonio González, para acompañar ese proyecto, se llevará a cabo una serie de metas y objetivos por cumplir: ruedas de prensa, charlas, talleres, asimismo contará con una cuenta en la red social “Instagram”.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.